Un paso importante en el programa Kit Digital es saber en qué solución o soluciones emplear la ayuda de hasta 12.000€ para tu pyme.
Te recordamos que actualmente hay 10 soluciones digitales para los beneficiarios que pertenecen a la primera convocatoria (pymes de entre 10 y 49 empleados) y 12 soluciones para los autónomos y pymes de hasta 9 empleados.
Una vez que tengas claro en qué quieres emplear tu bono, podrás aprovechar al máximo tu subvención Kit Digital para digitalizar tu negocio, tanto si eres pyme de hasta 49 empleados como autónomo.
Claves para decidir en qué solución emplear tu bono de Kit digital
A continuación, te contamos los mejores pasos que puedes dar para escoger la solución más adecuada para ti:
-
Define los objetivos de tu pyme
En primer lugar, es importante que tengas claro cuáles son tus objetivos con este bono de Kit digital, puede que sea vender más, tener presencia online, dar visibilidad a tu marca, generar comunidad o fidelizar a tus clientes, entre otros. En este punto debes tener también en cuenta el sector al que perteneces.
Una vez que tengas claro tus objetivos, puedes guiarte teniendo en cuenta las soluciones digitales disponibles para tu convocatoria.
-
Realiza el Test de Diagnóstico Digital
El Test de Diagnóstico Digital es un paso obligatorio para acceder a la ayuda Kit Digital.
En Dayvo Sistemas te podemos ayudar desde este primer paso de la solicitud de tu bono digital para que puedas ahorrar tiempo y dinero, ya que lo hacemos de manera totalmente gratuita.
Te contamos más sobre este test que te indica tu nivel de intensidad digital y tu situación frente a otras pymes en España.
-
Apóyate realizando el Test de Autoevaluación de Transformación Digital
Este test no es obligatorio para poder acceder a las ayudas Kit Digital, pero sí que es recomendable realizarlo ya que te podrá guiar sobre que áreas de tu empresa están menos digitalizadas y sobre las que sería más recomendable actuar.
Puedes realizarlo en la página oficial de Acelera Pyme y tiene un tiempo estimado de realización de 20 minutos.
-
Ten claro tu importe del bono de Kit Digital
Es importante que tengas claro a qué convocatoria perteneces según tu número de empleados y, por lo tanto, a qué importe máximo de bono digital puedes acceder:
-Primera convocatoria (pymes de entre 10 y 49 empleados): hasta 12.000€
-Segunda convocatoria (pymes de entre 3 y 9 empleados): hasta 6.000€
-Tercera convocatoria (autónomos o pymes de hasta 2 empleados): hasta 2.000€
-
Consulta los importes máximos de cada solución digital para tu pyme
Una vez que tengas claro a qué convocatoria perteneces, tienes que consultar los importes máximos de cada solución digital, así podrás saber si puedes beneficiarte de más de una solución.
A veces puede ser que la solución digital cueste más de lo que puede cubrir el bono, pero esto será por ser un servicio más completo, con mayores funcionalidades. En estos casos el beneficiario pagará la diferencia, hasta donde cubra el bono, al Agente Digitalizador.
-
Evalúa las características y funcionalidades de las soluciones de Kit Digital
Ahora que ya tienes más o menos claro los aspectos fundamentales, puedes empezar a estudiar las diferentes características de las soluciones digitales dentro del programa Kit Digital.
Es importante que evalúes qué herramientas son imprescindibles para tu empresa. Realiza una lista de las características que consideras indispensables y compáralas con las ofertas de las diferentes soluciones de kit digital.
-
Escoge a un Agente Digitalizador profesional
Lo mejor para saber en qué solución emplear tu bono digital, es contar con ayuda de un profesional, ya que gracias a su experiencia te podrá acompañar durante todo el proceso.
En Dayvo te escuchamos para conocer tu negocio y evaluar qué soluciones digitales pueden ser las más adecuadas para tu negocio.
Si aún no sabes cómo escoger a tu Agente Digitalizador, te lo contamos paso a paso.
Ahora que ya tienes más claro en qué soluciones canjear tu bono, te enseñamos cuáles son las que ofrecemos en Dayvo: creación de página web, tienda online, gestión de redes sociales de manera profesional y posicionamiento SEO dependiendo de tu convocatoria.
Otros posts que pueden interesarte: