La digitalización de las empresas es imprescindible hoy en día para las pymes y autónomos. De esta necesidad surgen las ayudas Kit Digital con el objetivo de conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de pymes y autónomos.
Al momento de iniciar la transformación digital de tu negocio y poner en marcha tus soluciones con el bono digital, es importante no olvidarse de algunos aspectos clave
¿Cuáles son los errores más habituales de pymes y autónomos en la digitalización de sus empresas?
A continuación, te mencionamos los errores más comunes que debemos evitar llegados a este punto:
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Empezar sin tener un objetivo definido para la digitalización de tu negocio
Cualquier proyecto de digitalización de un negocio tiene que estar enfocado según los objetivos estratégicos de pymes y autónomos.
Estos objetivos siempre deben ser medibles y cuantificables, y aunque en cualquier proceso de transformación es fácil dejarlos al margen, siempre hay que acordarse de cuáles son.
Si eres pyme o autónomo y quieres empezar la transformación digital de tu negocio con Kit Digital, debes tener claro por qué vas a hacerlo y qué quieres conseguir con ello.
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Desconocimiento del análisis de madurez digital
Otro error común es querer iniciar este proceso de digitalización sin tener en cuenta el punto de partida de tu negocio. No es lo mismo si no cuentas con presencia digital o si cuentas con ella, pero tienes carencias y necesitas mejorar.
Este conocimiento del nivel de madurez de tu empresa te ayuda a saber qué soluciones digitales son más adecuadas para ti y te facilita la elección de un profesional especializado en estos servicios.
Este punto es muy importante en el programa Kit Digital, ya que es imprescindible realizar un Test de Diagnóstico Digital para poder solicitar la subvención.
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No poner al cliente en el centro
Para iniciar el proyecto de transformación digital gracias a Kit Digital de manera adecuada es fundamental tener en cuenta las necesidades del cliente.
Tienes que estudiar a tu público objetivo, es decir, conocer el perfil al que te estás dirigiendo: sexo, género, edad, necesidades, preocupaciones, gustos… entre otros. No es lo mismo pensar en el público objetivo al que crees que te enfocas que llevar a cabo una investigación y tener una imagen visual de este target.
Esto te ayudará a saber de qué manera comunicarte y saber enfocar mejor tus productos y tus servicios.
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Inadaptación al cambio de transformación digital de pymes y autónomos
La transformación digital en pymes y autónomos exige un cambio en su forma de funcionar. No se trata de copiar la estrategia tradicional a lo digital, ya que no se trabaja de la misma manera.
De esta manera, podrás aprovechar la tecnología de mejor forma y cambiarás la forma de proporcionar valor a tus clientes.
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No tener en cuenta la planificación y los tiempos en tu proceso de digitalización
Otro de los errores comunes y más recurrentes es no llevar a cabo una planificación de tu proyecto. Hoy en día, establecer un calendario de trabajo es vital para asegurar que los objetivos propuestos se cumplen en los plazos planteados y ver que realmente están funcionando los cambios.
Lo mejor es establecer estos plazos teniendo en cuenta que es un proceso escalable y que, poco a poco, se irán consiguiendo y aumentando los objetivos.
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Desconocimiento en las tendencias y novedades del sector
Para adaptarte a tu sector no debes dejar de lado las novedades recientes y las tendencias en el mercado porque te puedes quedar atrás.
Además, tienes que investigar a tu competencia para que no te adelante y poder llegar a ser innovador y único en tu mercado. Todas las empresas tienen algo de lo que diferenciarse.
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Afrontar el proceso sin la ayuda de un Agente Digitalizador
Si vas a iniciar el proceso de transformación digital de tu empresa necesitarás contar con un equipo especialista y profesional en marketing digital. Este equipo te ayudará a guiarte en todo el proceso, realizará a cabo toda la investigación para evitar los errores mencionados anteriormente y tomará las mejores decisiones contigo.
En Dayvo somos Agentes Digitalizadores con 18 años de experiencia en marketing digital y podemos ayudarte con la implantación de las soluciones digitales más adecuadas para tu negocio
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Centrarse solamente en el corto plazo
Es muy complicado que los resultados den sus frutos de manera rápida y con poca inversión. La transformación digital es un proceso gradual, en el que poco a poco se van mejorando los resultados y consiguiendo los objetivos.
Los autónomos o pymes que ya hayan iniciado esta transformación digital tendrán ventaja en ver las mejoras de sus resultados, pero siempre hay que tener en cuenta que es un proceso que conlleva tiempo pero que da muy buenos resultados.
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No llevar a cabo un análisis de los resultados obtenidos
Una vez que hayas empezado a digitalizar tu negocio es fundamental llevar a cabo un análisis de los resultados. Es la única manera de saber si realmente está funcionado bien tu estrategia y se están gestionando correctamente tus soluciones digitales.
Además, gracias a este análisis podrás saber si necesitas hacer cambios y si estás cerca de conseguir tus objetivos o hay que cambiar la forma de hacer las cosas.
Si cuentas con la ayuda de un Agente Digitalizador especializado, como Dayvo, nos encargaremos de llevar a cabo este análisis de los resultados y mantenerte comunicado en todo momento.
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Discordancia entre lo digital y no digital
Hay que tener en cuenta que el cliente exigirá la misma atención y calidad del servicio tanto si contacta por un canal digital o presencial. Tenemos que conseguir ser cercanos con el cliente también a través del canal digital, sin perder esa esencia de la experiencia en los puntos de contacto.
Ahora que ya sabes los errores que tienes que evitar para empezar con tu transformación digital puedes empezar con tu proyecto de manera adecuada.
Si tienes dudas sobre la solicitud de tu subvención o necesitas a un Agente Digitalizador, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todas las fases del proyecto.
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