Gracias a las Ayudas Kit Digital, si eres autónomo o pyme de hasta 9 empleados, puedes aprovechar tu bono digital para la solución Presencia Avanzada en Internet, más conocida como posicionamiento SEO, con un importe máximo de ayuda de 2.000€.
Dentro de lo que incluye esta solución en Kit Digital, se encuentra un análisis mensual de la competencia para informar de la situación actual de tu empresa frente a la competencia
¿Por qué es importante analizar a la competencia con el posicionamiento SEO?
A continuación, te contamos varios factores a los que te puede ayudar este análisis de la competencia para que puedas observar la importancia que tiene llevarlo a cabo en el posicionamiento SEO:
- Entender cómo se desarrolla tu sector y quiénes forman parte de él.
- Explorar las posibilidades de posicionamiento SEO a través de un análisis detallado
- Identificar tácticas con las que podrás renovar, mejorar y ajustar tus propias estrategias para diferenciarte de la competencia.
- Detectar las tareas que requieren más atención y cuáles son sus errores
- Determinar si estás siguiendo la estrategia de marketing digital correcta
- Ofrecer una mejor experiencia de usuario gracias a la optimización de la web teniendo como referencia la competencia que aparece en las primeras posiciones de Google
- Conseguir un alto retorno de la inversión gracias a las mejoras en el tráfico web, fidelización de clientes… derivadas del análisis de la competencia
Estos son solo algunos de los beneficios que podrás conseguir con una de las características que incluye la solución de Kit Digital del posicionamiento SEO: análisis de la competencia. Pero esta solución incluye otras, como posicionamiento básico en Internet, análisis de palabras clave, SEO On-page, SEO Off-page e informes mensuales de seguimiento.
Si quieres escoger esta solución completa para aprovechar las ayudas de Kit Digital, en Dayvo somos expertos en SEO, por lo que puedes escogernos como Agentes Digitalizadores
¿Qué tipos de competidores puedes analizar con las ayudas Kit Digital?
Ahora que ya conoces los diferentes beneficios que puedes conseguir, es importante que sepas identificar que existen tres tipos de competidores diferentes dentro de tu segmento de mercado:
- Competidores directos: estos competidores serían los que más se parecen a tu negocio: mismo segmento de mercado, misma audiencia, productos y servicios similares y pueden encontrarse en la misma zona geográfica.
- Competidores indirectos: este tipo de competidores pueden ofrecer los mismos servicios que tú, pero en diferentes gamas, pudiendo ser más alta o baja
- Competidores potenciales: estos competidores aún no son directos, pero tienen el potencial para convertirse en ellos. Son aquellos negocios que pueden no ofrecer los mismos productos o servicios, pero se dirigen a la misma audiencia.
Si tienes cualquier duda sobre cómo emplear el bono digital y cuál puede ser la mejor solución para tu negocio, contacta con nosotros y te ayudaremos.
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Si por otro lado, no has solicitado aún tu Ayuda Kit Digital, no te preocupes, te podemos acompañar a tramitarlo desde el principio.
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