Consulta qué son las justificaciones de las ayudas Kit Digital

Una vez que hayas empleado tu bono de las ayudas Kit Digital en las soluciones más adecuadas para tu negocio, el siguiente paso es justificar el trabajo realizado.

Si aún no sabes en qué emplear tu bono digital, no te preocupes, en Dayvo como Agentes Digitalizadores te podemos ayudar a implantar la solución más adecuada para ti: diseño web profesional, creación de tienda online, community manager o posicionamiento SEO dependiendo de tu convocatoria.

  Del proceso de la justificación de la ayuda se encarga el Agente Digitalizador y aquí te contamos de qué se trata, ya que es un paso obligatorio para los beneficiarios de la subvención Kit Digital

¿Qué son las justificaciones en el programa Kit Digital?

La finalidad de las justificaciones de la subvención Kit Digital es proporcionar una descripción exhaustiva, tanto a nivel técnico como funcional, de la implementación de las soluciones ofrecidas por los Agentes Digitalizadores.

El autónomo o pyme beneficiaria de la ayuda únicamente deberá verificar la autenticidad del documento electrónico una vez que le haya sido remitido por el Agente Digitalizador.

Persona consultando en el móvil qué son las justificaciones de las ayudas Kit Digital

Dos fases en el proceso de justificación de la solución implantada

El proceso de justificación de las ayudas Kit Digital se realiza en dos fases bien diferenciadas y en las que hay que tener en cuenta los plazos establecidos.

Primera fase:

Una vez firmado el Acuerdo de Prestación de las Soluciones de Digitalización hay un plazo de máximo 3 meses para presentar la primera justificación.

En esta justificación se deberá acreditar lo siguiente:

  • Detalles técnicos y funcionales de las soluciones instaladas y sus costos
  • Confirmación del cumplimiento de la actividad subvencionada según requisitos establecidos en le Cátalogo de Soluciones de Digitalización
  • Factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido y documentación del pago
  • Expresión de conformidad del beneficiario de las soluciones instaladas
  • Declaración del beneficiario de no haber recibido otras subvenciones o ayudas que cubran el mismo costo del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

Segunda fase:

Esta segunda fase cuenta con un plazo máximo de 12 meses a computar desde la fecha de emisión de la factura en la fase anterior.

Esta fase se compone de los mismos apartados que la fase anterior exceptuando el apartado 3: factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido y documentación del pago.

¿Cómo se justifica cada solución de digitalización de Kit Digital?

Hay que tener en cuenta que cada solución de digitalización tiene que cumplir unos requisitos determinados que se tienen que demostrar en las justificaciones. Además, también dependerá de la convocatoria a la que se pertenece: primera, segunda o tercera.

  Si tienes cualquier duda sobre solicitar o emplear tu bono digital, no dudes en contactar con nosotros

En el portal de gestión oficial de Red.es, puedes observar las guías y las plantillas como ayuda para realizar las justificaciones correctamente.

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