Consulta la documentación para la solicitud de tu bono Kit Digital

El programa Kit Digital sigue creciendo sin parar y aún estas a tiempo de solicitar tu bono digital, y es que, ya se han concedido más de 200.000 bonos digitales

  Los autónomos y pymes españolas ya se han beneficiado de 1.000 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación para digitalizar su empresa.

Si tú también quieres unirte al cambio digital, te explicamos qué te vamos a pedir si quieres que Dayvo sea tu Representante Voluntario para presentar tu solicitud del bono digital. El Representante Voluntario puede ser una empresa que realiza la solicitud del bono digital en tu nombre y te ahorra tiempo y procesos de documentación.

Por otro lado, si ya has pedido tu bono y la Administración te ha pedido requerimientos de subsanación, te explicamos qué suelen pedir.

Mujer consultando la documentación necesaria para la solicitud de Kit Digital

¿Qué necesita el Representante Voluntario para presentar tu solicitud Kit Digital?

Para poder presentar tu solicitud el Representante Voluntario te va a solicitar la siguiente información:

Cumplimiento de los requisitos para poder optar al bono digital

Te haremos una serie de preguntas básicas y fáciles de contestar en las que podremos comprobar por ti, si cumples con los requisitos de Kit Digital.

Estas preguntas serán principalmente sobre el número de empleados con los que cuenta tu empresa, si no superas el límite de ayudas minimis…

Modelo de Autorización de Representante voluntario en el programa Kit Digital

Este documento es el principal que se va a solicitar para que el Representante Voluntario pueda realizar la solicitud de tu bono en tu nombre. Se trata de un pdf que tendrás que rellenar con la información básica según seas autónomo: Nombre y apellidos, DNI; o según seas pyme: razón social, NIF y datos sobre el otorgante de la ayuda según sea presidente, administrador, consejero, secretario…

Es importante saber que un requisito para este documento es que debe estar firmado con certificado electrónico

  Se han ampliado los plazos para solicitar tu ayuda Kit Digital hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que, aún estás a tiempo de conseguir tu bono digital y emplearlo en las mejores soluciones para tu negocio.

Quiero mi bono

¿Qué puede pedirte la Administración cuándo te solicita requerimientos?

Con el Modelo de Representante Voluntario, sería suficiente para presentar la solicitud puesto que el resto de las condiciones se aprueban de manera online mediante declaraciones responsables.

Sin embargo, puede que la Administración, en algunos casos, no en todos, y a modo de comprobación, puede que solicite una serie de requerimientos de subsanación. Normalmente la documentación que se suele pedir es la siguiente:

-Certificado original acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social

-Modelo 200 del Impuesto de sociedades los 3 últimos ejercicios cerrados

-Certificado de plantilla media de empleados o certificado de Alta de autónomo o nómina y factura del autónomo de los 12 meses anteriores

Sin comentarios

Añadir un comentario