Calcula tu número de trabajadores para las ayudas Kit Digital

Uno de los cambios importantes en las bases reguladoras de Kit Digital es el nuevo cálculo del número de trabajadores que tiene la empresa que quiera beneficiarse de estas ayudas.

¿Cuáles son los segmentos en los que se reparten las ayudas Kit Digital?

En el programa Kit Digital hay tres segmentos beneficiarios con un importe máximo de ayuda dependiendo del número de empleados de la empresa:

  • Segmento I- Pequeñas empresas de entre 10 y 49 trabajadores- Hasta 12.000€
  • Segmento II- Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y 9 trabajadores- Hasta 6.000€
  • Segmento III- Pequeñas empresas o Microempresas de hasta 2 trabajadores y personas en situación de autoempleo- Hasta 2.000€

¿Cómo se calcula el número de trabajadores de tu empresa?

El número de empleados de cada segmento se calcula teniendo en cuenta los datos de los trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o a través de otro medio válido en Derecho.

Por lo tanto, para calcular el número de trabajadores, lo mejor es contar con el Certificado de la Seguridad Social de la plantilla media de trabajadores.

En el caso de que el solicitante sea autónomo, para comprobar la convocatoria a la que pertenece se tendrá en cuenta igualmente el número de empleados según la plantilla media en situación de alta en el Régimen General de la Seguridad Social,el autónomo empleador y los autónomos colaboradores que se declaren en la solicitud.

¿Cómo solicito el informe de plantilla media de trabajadores en alta de la Seguridad Social?

Con certificado digital a través de la página web de la Seguridad Social, en “A un clic” se accede a el menú “Acceso Sistema RED On Line”. Se solicita el Certificado Digital y la contraseña del usuario. Mediante la opción “Servicios RED” se accede a los servicios de RED Directo Inscripción y Afiliación Online Real.

¿Cuál es el plazo para contabilizar la plantilla de trabajadores en el programa Kit Digital?

En la segunda y tercera convocatoria el plazo es el correspondiente a los últimos 12 meses anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda. Por lo que ahora se contabiliza hasta la fecha de la solicitud y no hasta el ejercicio anterior a la solicitud de la ayuda como es en la primera convocatoria.

Si ya tienes claro a qué segmento pertenece tu empresa y cumples con los requisitos establecidos en las bases de las convocatorias, o necesitas que te ayudemos a saberlo contacta con nosotros.

Como Agentes Digitalizadores Oficiales del programa Kit Digital te ayudaremos con la tramitación y la implantación de las soluciones digitales más adecuadas para tu negocio.

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