Se amplía el plazo de la primera convocatoria de Kit Digital

El gobierno amplía la primera convocatoria de Kit Digital seis meses más. El plazo actual de la primera convocatoria de Kit Digital vencía el 15 de septiembre a las 11:00h y ahora se podrán solicitar ayudas de esta convocatoria hasta el 15 de marzo de 2023 a las 11:00h, cumpliendo un año desde su apertura.

El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha confirmado que no quieren dejar a nadie atrás y optan por dar otra oportunidad también a aquellas pequeñas y medianas empresas que tuvieron problemas en sus primeras solicitudes y que necesitan ser subsanadas.

Hay que tener en cuenta que este plazo puede concluir antes si se agota el crédito presupuestario establecido. Al principio, el importe máximo de estas ayudas era de 500 millones de euros, cantidad que fue ampliada a 600 millones de euros. Además, este importe podría incrementarse porque en el Real Decreto de medidas para combatir las consecuencias de la guerra en Ucrania se permitía aumentar esta tipo de partidas.

¿Cuáles son los plazos de solicitud de cada convocatoria hasta el momento?

Los plazos de presentación de solicitudes para las convocatorias Kit Digital han ido variando a lo largo de estos meses, por eso vamos a concretar la situación actual de cada convocatoria.

  • Primera convocatoria: Desde el 15 de marzo de 2022 hasta el 15 de marzo de 2023. Está dirigida a pymes de entre 10 y 49 empleados con un presupuesto máximo de 12.000€ de bono digital.
  • Segunda convocatoria: Desde el 2 de septiembre de 2022 hasta el 2 de septiembre de 2023. Está dirigida a pymes de entre 3 y 9 empleados con un presupuesto máximo de 6.000€ de bono digital.
  • Tercera convocatoria: Está prevista para octubre de 2022 pero aún no hay fecha ni plazo oficial.

Si tienes dudas respecto a tu convocatoria o cómo solicitar tu bono digital, ponte en contacto con nosotros y como Agentes Digitalizadores oficiales te ayudaremos en todo lo necesario para conseguir tu ayuda e implantar las mejores soluciones digitales para tu negocio.

Quiero más info

Sin comentarios

Añadir un comentario