El 20 de octubre se abre la tercera convocatoria de Kit Digital

Ayer, 12 de octubre, Red.es publicaba las bases reguladoras de la tercera convocatoria de Kit Digital y confirmaba la fecha y hora de su apertura. La tercera convocatoria, destinada a autónomos y a las empresas que cuentan con hasta 2 empleados, se abrirá el próximo 20 de octubre a las 11:00h.

Esta convocatoria es la última que quedaba por abrir del programa de Ayudas Kit Digital y su cuantía es de un máximo de 2.000€ para que autónomos y pequeñas empresas puedan ser más competitivas y avanzar en su transformación digital.

¿Cuál es el presupuesto de ayuda para la tercera convocatoria?

Para estas ayudas hay un presupuesto inicial de 500 millones de euros, pero hay que tener en cuenta que al igual que en las anteriores convocatorias, las ayudas de conceden por orden de solicitud hasta agotar el presupuesto disponible.

En Dayvo somos Agentes Digitalizadores de Kit Digital y nos encargamos de la gestión y la tramitación de tu bono digital, por lo que cuanto antes empecemos con la tramitación tendrás más opciones de obtener tu bono.

¿Qué requisitos debo tener en cuenta para acceder a la tercera convocatoria?

Como podemos observar en las bases reguladoras, recordamos los requisitos necesarios para optar a estas ayudas:

  • No tener condición de empresa en crisis
  • Ser autónomo o contar con hasta 2 trabajadores
  • Tener antigüedad mínima de 6 meses
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas según la Ley.
  • No superar el límite de ayudas mínimis en tres años (200.000 euros)
  • Disponer de la evaluación de Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

 

¿Cuál es el plazo para la solicitud del bono digital de la tercera convocatoria?

El plazo de solicitud de estas ayudas, al igual que las dos anteriores convocatorias, es de un total de 12 meses, es decir, se pueden solicitar hasta el 20 de octubre de 2023 a las 11:00h.

Acceder Tercera Convocatoria

Si perteneces a la tercera convocatoria, quieres que nos encarguemos de solicitar tu bono digital o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario