10 claves para la creación de tu tienda online con las ayudas Kit Digital

Con tu bono digital de las ayudas Kit Digital también puedes crear una tienda online o E-commerce para tu negocio. Es la oportunidad ideal para poder aumentar la rentabilidad de tu negocio con nuevas oportunidades de venta.

  Tu tienda online es el escaparate perfecto para que puedas vender tus productos sin horarios y sin limitaciones geográficas. Por ello, aquí te queremos contar diez claves para tener en cuenta si estás pensando en emplear tu bono digital en esta solución.

¿Cuáles son las claves para crear tu tienda online con la subvención Kit Digital? 

Si ya tienes claro que quieres aprovechar tu bono digital en la solución digital de tienda online para tu negocio, lo mejor es tener conocimiento de los siguientes aspectos:

  1. Define el público objetivo o el target al que te quieres dirigir en tu tienda online

Ten en cuenta su ubicación geográfica y cuáles son las preferencias del público al que te quieres enfocar porque será diferente el tono de lenguaje que utilices para vender. Además, es importante conocer el rango de edad entre el que se encuentra para saber qué estilo de tienda online será más adecuado.

  1. Establece el objetivo que quieres alcanzar con tu bono digital

Es imprescindible tener bien definido el objetivo que quieres alcanzar con la creación de tu tienda online. Entre ellos puede ser escalar tu negocio, empezar a vender internacionalmente, aumentar tu volumen de ventas, generar clientes potenciales… Una vez que tengas creada tu tienda online, podrás saber si se han cumplido estos objetivos propuestos.

  1. Conoce las características de los productos que quieres vender online

Debes conocer bien los productos que pongas a la venta para proporcionar la información y características completas del producto en la tienda online. De ello dependerá en mayor o menor medida la confianza del cliente para comprar en tu e-commerce. Cuanta más información y manuales de uso proporciones, tu cliente estará más agradecido y tendrá mayores probabilidades de comprarte a ti y no a la competencia.

  1. Organiza bien el inventario de tus productos

Para empezar a vender online es recomendable conocer la categoría de los productos que vas a vender para organizarlos. También tienes que saber el stock de tus productos e ir revisándolo periódicamente para que no se te escape ninguna oportunidad de venta.

Una manera de calcular cada cuánto tienes que reponer es tener conocimiento de cuáles son los productos que tienen mayor demanda y rotación. Si un producto cuenta con muchas ventas tendrás que comprar más unidades para la reposición de tu inventario.

  1. Escoge la plataforma E-commerce que mejor se adapte a tus necesidades

El Agente Digitalizador puede ofrecer diferentes soluciones de tienda online dentro de esta categoría. La plataforma e-commerce que necesites dependerá de las necesidades de tu negocio y del objetivo que quieras alcanzar. Esto también irá ligado al número de productos que tengas a la venta, ya que para pocos productos seguramente necesites una tienda online más sencilla que en el caso de contar con muchos productos.

  1. Aprovecha las redes sociales para promocionar tu tienda online

Si te has decantado por la creación de una tienda online con las ayudas Kit Digital, una manera de darla a conocer es a través de la promoción en las redes sociales. Invertir en una buena promoción en redes sociales es una manera de atraer tráfico a tu web y, por lo tanto, obtener más ventas en la plataforma e-commerce.

Si quieres gestionar tus redes sociales de manera profesional con Kit Digital, aquí te contamos como te puede beneficiar.

  1. Sigue una estrategia de posicionamiento SEO para posicionar tu e-commerce

Cuidar la estrategia de posicionamiento orgánico es fundamental para que tu tienda online aparezca en las primeras posiciones. Es un apoyo para captar potenciales clientes a tu empresa y mejorar las ventas online.

Además, aquí te contamos cómo puedes aprovechar esta solución de posicionamiento SEO con las ayudas Kit Digital.

  1. Ten clara la política de envíos y devoluciones que quieres implantar

Conoce las diferentes opciones que tienes en la política de envíos y devoluciones en tu e-commerce. Solo así podrás escoger la más adecuada y beneficiosa para tu empresa. Es importante definir claramente esta información para transmitir confianza a nuestros clientes y que el comprador tenga muy buena experiencia en tu tienda online.

El cliente tiene que ver unas políticas de envío de tu tienda online totalmente trasparentes y así podrás conseguir beneficios con ello.

  1. Haz un seguimiento de las compras online de tus clientes

Es importante tener en cuenta las métricas de seguimiento de tu e-commerce porque te permiten evaluar el rendimiento de tu negocio. Gracias al conocimiento de estas métricas podrás mejorar tus resultados, la experiencia del cliente y potenciar tus ventas

En definitiva, tienes que saber cómo está funcionando tu tienda online para evaluar estos resultados y tomar decisiones.

  1. Cuenta con el apoyo de una agencia especializada en marketing digital en el programa Kit Digital

Lo mejor para poder implantar tu solución de comercio electrónico con el bono digital es contar con el apoyo de una agencia profesional de marketing digital. Es importante saber cómo escoger al Agente Digitalizador más adecuado.

 

En Dayvo, contamos con más de 17 años de experiencia demostrable en servicios de marketing digital, incluida la solución de creación tienda online.

  En el programa Kit Digital somos Agentes Digitalizadores oficiales por lo que, si quieres implantar tus soluciones de marketing digital, contacta con nosotros y veremos cuál es el servicio que mejor se adapta para tu empresa.

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