Una vez que hayas presentado tu bono Kit Digital, puedes recibir un correo electrónico solicitando subsanaciones en tu solicitud.
La ventaja de tener un Agente Digitalizador a tu disposición es que no solo se encargará de presentar el bono en tu nombre, sino que también te mantendrá informado sobre este tipo de notificaciones. En Dayvo, nos ocupamos de realizar las subsanaciones necesarias para tu solicitud en el caso de que se requieran.
Los motivos más comunes de subsanaciones en el programa Kit Digital
Hay dos motivos que suelen ser los más frecuentes que llevan a solicitar la subsanación en la tramitación de la ayuda Kit Digital:
-
Desajuste en el número de empleados en comparación con la convocatoria
Se trata de uno de los casos más comunes, cuando el autónomo o la pyme no logran acreditar de manera precisa el número de empleados que tienen.
Es importante realizar un cálculo preciso del número de trabajadores para las ayudas Kit Digital, de modo que puedas evitar la necesidad de subsanación en este aspecto.
A continuación, queremos recordarte las diferentes convocatorias disponibles para solicitar Kit Digital, las cuáles varían según el número de empleados:
- Primera convocatoria: pymes de entre 10 y 49 empleados
- Segunda convocatoria: pymes de entre 3 y 9 empleados
- Tercera convocatoria: autónomos y pymes de hasta 2 empleados
-
La persona que firmó la solicitud no contaba con los poderes suficientes para representar a la empresa en ese momento
Estos son los documentos que suelen pedir para subsanar este aspecto:
- Escrituras de constitución de la empresa o poderes notariales para acreditar el poder de representación en la empresa
- Ratificación ante notario de una persona con poderes en la empresa que acredite la autorización de la firma de la otra persona en su momento.
Procedimiento de requerimiento de subsanación en las ayudas Kit Digital
El procedimiento de la subsanación de la justificación de un acuerdo se realiza desde el espacio digitalizador de la plataforma Kit Digital y debe ser el Agente Digitalizador quién se encargue de ello.
Existen dos formas de conocer las notificaciones pendientes de subsanar:
-
Accediendo al buzón para consultar las notificaciones recibidas
De esta manera se podrá consultar las notificaciones electrónicas recibidas y en el concepto de esta, podremos ver las que están relacionadas con la subsanación de una justificación. Accediendo al detalle, podemos aceptar la notificación para iniciar el plazo de subsanación. A partir de este momento podrá acceder al formulario de la justificación correspondiente para subsanarla.
-
Realizando una búsqueda de justificaciones en estado pendientes de subsanación
Accediendo al buscador, se pueden realizar búsquedas avanzadas, filtrando por aquellas que tengan un estado de justificación igual a plazo de subsanación abierto. Seleccionando en la notificación correspondiente accederemos directamente al formulario para empezar con la subsanación.
Si quieres contar con la ayuda de un Agente Digitalizador que también te ayude a solicitar tu bono digital para evitar el máximo número posible de subsanaciones, en Dayvo podemos ayudarte.
Quiero solicitar mi bono
Además, te recordamos que estas son las soluciones digitales que frecemos dentro del programa Kit Digital: diseño web profesional, creación de tienda online, posicionamiento SEO y Community Manager.
Otros posts que pueden interesarte: