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Crea tu firma electrónica para solicitar las ayudas Kit Digital

Hoy en día, en un mundo más marcado por la digitalización, es frecuente realizar todo tipo de gestiones a través de la red mediante la firma electrónica, destacando la solicitud de subvenciones como la de Kit Digital. La firma electrónica permite la autentificación de la persona o empresa que realiza los trámites para solicitar las ayudas.

Tu firma electrónica para Kit Digital: paso a paso

Para solicitar las ayudas Kit Digital es obligatorio disponer con firma electrónica y el hecho de no tenerla puede ser un inconveniente para no conseguir la subvención. Lo primero que necesitas para crearla es tener el Certificado Digital de Persona Física o el DNI electrónico en vigor.

Te explicamos paso a paso como obtener tu firma electrónica:

  1. Instala en tu ordenador el programa Autofirma ofrecido por la Administración Pública en el siguiente enlace en la zona de descargas.
  2. Puedes comprobar que Autofirma se ha instalado correctamente en el siguiente enlace en la opción de realizar firma, dónde te pedirá abrir Autofirma.
  3. Es importante que el certificado de firma esté incorporado en el navegador o en el sistema.
  4. Una vez que tengas todo correctamente, puedes adjuntar el archivo que deseas firmar dentro de la aplicación de Autofirma y pulsar en el botón Firmar
  5. Otra opción es abrir el documento con Adobe Acrobat Reader DC, pulsar en Herramientas – Certificados- Firmar digitalmente
  6. Para comprobar que tu documento está firmado correctamente puedes volver a entrar en Valide, en el apartado de Validar firma

Si tienes cualquier duda respecto a la creación de tu firma electrónica, te dejamos aquí nuestro tutorial donde viene explicado detalladamente.

Beneficios del uso de la firma electrónica

A continuación, te contamos los beneficios que te aporta la firma digital a la hora de solicitar tu ayuda Kit Digital:

  • Seguridad en las comunicaciones. Incrementas el nivel de seguridad en tu empresa, puedes evitar las falsificaciones y la suplantación de la identidad a la hora de solicitar tu subvención.
  • Agilidad en los trámites. Evitas el presencialismo y puedes comunicarte con la burocracia estatal de forma legal. Además, te puedes ahorrar posteriores comprobaciones de autenticidad que se pueden convertir en demoras.
  • Cumplimiento legal. Cumple las normas de la Unión Europea y proporciona integridad en caso de disputa legal sobre una firma.

Ahora que ya sabes como firmar electrónicamente, puedes solicitar tu bono digital. En Dayvo como Agentes Digitalizadores podemos ayudarte desde la gestión de la solicitud de la ayuda hasta la implantación de las mejores soluciones digitales para tu negocio.

 

 

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