Consulta en qué consiste el Test de Diagnóstico Digital en el programa Kit Digital

El primer paso para optar a las ayudas de Kit Digital es realizar el Test de Diagnóstico Digital. Este test consta de 13 preguntas y las respuestas determinan el nivel de madurez digital de cada pyme como paso previo para optar al bono digital. Por lo tanto, sirve también de ayuda para identificar qué soluciones pueden funcionar mejor para el negocio y qué Agentes Digitalizadores puedes elegir en función de ello.

¿Cómo se realiza el Test de Diagnóstico Digital?

El primer paso para realizar el Test de Diagnóstico Digital es estar registrado en Acelera Pyme. Para ello, es mejor contar con la ayuda de un Representante voluntario que realice por ti la solicitud de tu ayuda Kit Digital.

  En Dayvo Sistemas te podemos ayudar desde este primer paso de la solicitud de tu bono digital para que puedas ahorrar tiempo y dinero, ya que lo hacemos de manera totalmente gratuita.

Para poder realizar el test, una vez que ya estés registrado en Acelera Pyme, tienes que entrar en el siguiente enlace en el apartado de Herramientas Digitales. El primero que aparece es el Test de Diagnóstico Digital dónde se indica un tiempo estimado de 10 minutos para realizarlo.

Persona consultando la información necesaria de su empresa para el test de Kit Digital

En este apartado también hay otros dos test: Autoevaluación de transformación digital y Autoevaluación de Ciberseguridad que se pueden realizar como apoyo, pero no son imprescindibles para conseguir el bono digital.

¿Cuáles son las preguntas para responder al Test de Kit Digital?

Una vez entres al test, irás contestando a 13 preguntas diferentes que son las siguientes:

  1. ¿Dispones de acciones para sensibilizar a tus empleados sobre cuestiones relacionadas con la seguridad en materia de tecnologías TIC?
  2. ¿Dispones en tu organización de medidas de seguridad para las TIC?
  3. ¿Cuál es la velocidad de descarga máxima contratada de tu conexión a internet?
  4. ¿Utilizas en tu empresa algún software ERP para gestionar alguno de tus procesos de negocio?
  5. ¿Dispone tu organización de un perfil en alguna red social?
  6. ¿Utilizas las redes sociales con algún objetivo concreto?
  7. ¿Utilizas un CRM que permita organizar y gestionar los procesos relacionados con tus clientes?
  8. ¿Cuál es el porcentaje medio de tu plantilla que cuenta con un dispositivo electrónico y utiliza internet?
  9. ¿Cuál es el porcentaje medio de tu plantilla que cuenta con un dispositivo portátil?
  10. ¿Ocupa la venta online de tus productos/servicios como mínimo el 1 % de la facturación total de tu negocio?
  11. ¿Qué parte de tu facturación de venta online proviene de venta a consumidor final?
  12. ¿Comercializas online tus servicios/productos a otros países de la Unión Europea?
  13. ¿Cuál es el volumen de negocio de tu comercio electrónico?

  Si necesitas ayuda para solicitar tu bono digital o implementar las mejores soluciones digitales para tu negocio, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos

Como resultado te podrás descargar una valoración que te indica el nivel de intensidad digital y tu situación frente a otras pymes en España. A partir de este momento, ya puedes empezar con los trámites de la solicitud de tu bono digital.

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