Para poder ser beneficiario del programa Kit Digital, es necesario cumplir con una serie de criterios. Si quieres comprobar si cumples con los principales requisitos Kit Digital, aquí te facilitamos la información:
Tipología de empresa beneficiaria de la subvención
Pueden ser beneficiarios de Kit Digital las pymes o autónomos con domicilio fiscal ubicado en territorio español. También pueden optar a estas subvenciones las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan actividad económica en España.
Si tienes dudas sobre si tu negocio se considera PYME, aquí te dejamos esta herramienta para comprobarlo. Se trata de un test con preguntas sobre los datos de facturación, balance y número de empleados de la empresa.
Hay que tener en cuenta que no podrán ser beneficiarias las uniones temporales de empresas (UTES), ni las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores, ni con las que estos contraten o subcontraten para la prestación de las soluciones digitales.
Además, tampoco podrán ser beneficiarias las personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios, ni los autónomos colaboradores en los términos previstos en la normativa aplicable.
Número de empleados en el programa Kit Digital
Puedes acceder a las ayudas Kit Digital si eres autónomo o pyme que cuenta con hasta un máximo 49 empleados. Dependiendo del número de empleados, perteneces a una u otra convocatoria:
- Primera convocatoria: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
- Segunda convocatoria: Pequeñas empresas o microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.
- Tercera convocatoria: Pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.
Para calcular el número de empleados hay que tener en cuenta los datos de trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el periodo considerado.
Si tienes trabajadores a cargo, lo mejor es solicitar la plantilla media de trabajadores en alta dentro de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Debes tener en cuenta que antes de acceder es necesario tener instalado el certificado electrónico en el navegador.
Te pedirá los siguientes datos:
-Régimen: normalmente 0111
-Cuenta de cotización: primero el código de 2 dígitos de la provincia y en el segundo recuadro el número de la Seguridad Social de la empresa o autónomo.
-Fecha desde: En la primera convocatoria el 1 de enero del ejercicio anterior y en el resto de las convocatorias la fecha de inicio sería la correspondiente al año anterior del día que se vaya a hacer la solicitud.
-Fecha hasta: en la primera convocatoria es el 31 de diciembre del año anterior y en el resto de las convocatorias corresponde al día anterior de la presentación de esa solicitud.
-Tipo de impresión: online
Si te quedan dudas de si puedes acceder a las ayudas, no te preocupes, como Agentes Digitalizadores puedes consultárnoslo y, en el caso de que los cumplas, te ayudaremos en todo el proceso de tramitación de tu bono digital y te implantaremos las soluciones digitales que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.
Quiero solicitar más info
Estos son los principales requisitos para poder beneficiarte del programa Kit Digital, pero existen más que puedes ver aquí.
Otros posts que pueden interesarte: