¿Qué conceptos son subvencionables en el programa Kit Digital?

Hace un año se empezaron a entregar las primeras ayudas del programa Kit Digital destinadas a la digitalización de las empresas y una cosa que hay que tener clara es qué conceptos son subvencionables.

Conceptos subvencionables con tu bono digital

  Las subvenciones Kit Digital cuentan con una ayuda máxima dependiendo de cada convocatoria según el número de empleados.

Esta ayuda se destina para financiar la adopción de diferentes soluciones de digitalización disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa:

  1. Sitio web y presencia en Internet
  2. Comercio electrónica
  3. Gestión de redes sociales
  4. Gestión de clientes
  5. Business Intelligence y Analítica
  6. Gestión de procesos
  7. Factura Electrónica
  8. Servicios y Herramientas de Oficina Virtual
  9. Comunicaciones seguras
  10. Ciberseguridad
  11. Presencia Avanzada en Internet
  12. Marketplace

A continuación, te mostramos una tabla con los importes máximos de ayuda según la categoría de las soluciones digitales:

*Las últimas soluciones de digitalización: presencia avanzada en Internet y Marketplace, solamente están disponibles para la segunda y tercera convocatoria, es decir, para autónomos y empresas de hasta 9 empleados.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que conceptos no son subvencionables dentro del programa y a la hora de implantar estas soluciones digitales.

Conceptos no subvencionables del programa Kit Digital

No se considerarán subvencionables los siguientes conceptos:

  1. Impuesto sobre el Valor Añadido según el caso que corresponda, el Impuesto General Indirecto Canario y el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación que se devenguen en la adopción de soluciones de digitalización.
  2. Los impuestos sobre las rentas de personas físicas o sociedades, así como otros tributos y tasas, de tipo nacional, autonómico o local
  3. Los intereses de las deudas
  4. Los intereses de mora, los recargos y las sanciones administrativas y penales
  5. Los gastos derivados de procedimientos judiciales
  6. Gastos financieros
  7. Gastos de infraestructura y obra civil
  8. Terrenos
  9. Hardware
  10. Servicios de telecomunicación y conectividad a Internet
  11. Los gastos relativos a la compensación por labores prestadas por terceros para la obtención de las ayudas, como son los gastos de los servicios de asesoría, de gestoría o de similar naturaleza.

  Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros y te informaremos con más detalle sobre las ayudas Kit Digital.

Quiero más información

Si aún no has solicitado tu bono digital, en Dayvo te ayudaremos con la tramitación de manera totalmente gratuita para aprovechar al máximo estas ayudas.

Si es el caso de que ya te han concedido tu bono digital, como Agentes Digitalizadores podemos ayudarte a implantar las soluciones digitales de creación de página web, tienda online, gestión de redes sociales de manera profesional y posicionamiento SEO, dependiendo de tu convocatoria.

1 comentario

  • Jaume

    Hace 20 horas

    Hola, nos gustaria crear una app del estilo MYSSI ( Scuba Scools International) la pregunta es si por la creación de aplicaciones está incluido dentro del kit digital subvencionable, Muchas gracias,

Añadir un comentario