españa-9-pais-digitalización-europa

España como 9º país en términos digitales de Europa

A día de hoy, las pymes españolas suponen hasta el 99% del tejido productivo y dan trabajo a cerca del 66% de la población activa del país. Es por ello que resulta fundamental apoyar a este tipo de negocios para la mejora global en términos de digitalización. Para ello se crea una ambiciosa agenda con Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 con fondos europeos, una nueva oportunidad para subsanar las deficiencias digitales de estos negocios.

Grado de digitalización de las Pymes en España

Actualmente solo el 20% de las pymes de nuestro país cuentan con una página web y únicamente el 14% llevan a cabo un plan de digitalización. Estos datos resultan alarmantes en comparación con países como Alemania o Finlandia, con un 70% y un 66% respectivamente. Así, nos encontramos en la posición 9ª de los 27 países del ranking de sociedades digitales europeas (Información aportada por el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI).

Este índice está compuesto por cinco indicadores del rendimiento digital de Europa para poder llevar a cabo un seguimiento de la evolución de los países de la Unión Europea en la competitividad digital. Estos cinco indicadores son: la conectividad, el capital humano, el uso de internet, la integración de la tecnología digital y los servicios públicos digitales. 

El pasado año 2021, España creció especialmente en términos de conectividad, integración de tecnología digital y servicios público digitales, superando a la media europea en la mayoría de sus ámbitos.

Programa Kit Digital para la digitalización de Pymes en España

La digitalización y la implantación de tecnologías emergentes pueden potenciar la capacidad de innovación de la economía española. Las empresas de nuestro país aún no están aprovechando plenamente la economía digital y las pymes se están quedando atrás en la digitalización. 

Gracias el abanico de soluciones y herramientas digitales que ofrecen las subvenciones del Programa Kit Digital, unido a los 3.067 millones de euros de presupuesto, se estima poder beneficiar hasta a un millón de pymes españolas, un 35% de los casi tres millones que existían en nuestro país el pasado año 2021. Con esto se pretende mejorar en términos de digitalización globales así como mejorar la posición de España en el mencionado ranking de sociedades digitales europeas del DESI para este año 2022. 

Si quieres formar parte de ese 35% de pymes beneficiarias del bono Kit Digital para la digitalización de tu negocio y estás buscando un Agente Digitalizador, en Dayvo podemos ayudarte y nos encargaremos por ti de todos los trámites.

Quiero digitalizar mi negocio

Sin comentarios

Añadir un comentario