Fechas clave del Programa Kit Digital: primera convocatoria

Como ya sabes, el pasado 15 de marzo se abrió el plazo para solicitar las subvenciones para la primera convocatoria del programa Kit Digital destinado a pymes de entre 10 y 49 empleados.

¿Qué sabemos hasta ahora de la primera convocatoria de Kit Digital?

Como Agentes Digitalizadores, en Dayvo estamos al tanto de todas las novedades y actualizaciones que sufre el programa Kit Digital. En esta ocasión queremos hablarte del estado de la primera convocatoria, abierta desde el días 15 de marzo y dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

Las empresas que cumplen los requisitos de esta convocatoria cuentan con 6 meses para presentar sus solicitudes, es decir, hasta el día 15 de septiembre. Eso sí, es probable que el presupuesto de esta convocatoria (500 millones de euros) no alcance hasta esa fecha ya que a día de hoy se han recibido más de 25.000 solicitudes. Eso significa que si todas estas solicitudes fueran aceptadas, supondrían un total de 290 millones del presupuesto para esta primera convocatoria.

¿Cuándo se abre la segunda y tercera convocatoria?

Respecto a las otras dos convocatorias restantes, sabemos que se espera que en septiembre se abra la segunda convocatoria , destinada para empresas de entre 3 y 9 empleados y en el año 2023 la tercera, destinada a autónomos y empresas de hasta 2 empleados. Sin embargo, ten en cuenta que son fechas aproximadas y pueden sufrir cambios y modificaciones, pudiendo abrirse estas convocatorias antes o después del momento estimado.

Fechas clave del Programa Kit Digital

Estas son las fechas clave más importantes que debes conocer del programa Kit Digital:

  • Presentación de los primeros Agentes Digitalizadores: 11 de marzo

  • Apertura de la primera convocatoria: 15 marzo del 2022

  • Cierre de la primera convocatoria: 15 de septiembre de 2022 hasta las 11:00 a.m.

  • Primeras resoluciones: mes de abril
  • Plazo de resolución: máximo 6 meses desde el fin de presentación de solicitudes

  • Apertura de la segunda convocatoria: septiembre 2022

  • Apertura de la tercera convocatoria: principios de 2023

Hasta el día de hoy, hay más de 152.000 empresas registradas en Acelera Pyme, el primer requisito para poder acceder a las ayudas del Plan Kit Digital.

¿Has registrado ya tu negocio para conseguir tu bono para la digitalización? No esperes más, registra ya tu negocio independientemente de cuál sea la convocatoria que te corresponde para conseguir tu bono lo antes posible.

Quiero conseguir mi bono

Sin comentarios

Añadir un comentario