Se están entregando las ayudas de la primera convocatoria del Plan Kit Digital

El pasado lunes 18 de abril de 2022, el Gobierno de España a través de la entidad Red.es comenzó a entregar las primeras ayudas del Plan Kit Digital para la Digitalización de las Pymes de nuestro país. En total, más de 7.000 empresas de entre 10 y 50 trabajadores ya han sido notificadas de la concesión de su bono digital por una cuantía de 12.000€. Este importe podrán destinarlo a una o varias soluciones comprendidas dentro del programa de Kit Digital, como la creación de una página web o tienda online, gestión de redes sociales o mejora de su presencia en Internet, entre otros.

Tras la entrega de los 7.000 primeros bonos digitales, se espera tener la capacidad de resolver hasta 80.000 solicitudes al mes hasta el mes de junio, cuando está previsto que comience la segunda convocatoria, dirigida a pymes de entre 3 y 9 empleados. Esta primera convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre o hasta agotar los 500 millones de euros de presupuesto.

Primera convocatoria del Plan Kit Digital en cifras

Tan solo un mes después de la apertura de esta primera convocatoria, ya se han recibido más de 50.000 solicitudes, que suponen casi la mitad del total de compañías de este segmento en España. Hay provincias como Soria, Lleida o Córdoba en las que esta cifra supera ya el 50% de empresas de entre 10 y 50 trabajadores.

Con un presupuesto total de 3.067 millones de euros, el programa de ayudas para la digitalización de Kit Digital calcula que podrá ayudar a miles de empresas además de contribuir en la creación de entre 30.000 y 50.000 nuevos empleos.

Hasta la fecha, la plataforma Acelera Pyme ha recibido más de un millón de visitas y 170.000 registros de Pymes y autónomos, con un total de 140.000 autodiagnósticos de madurez digital realizados.

¿Has comprobado ya el nivel de digitalización de tu empresa? Si quieres ser de los primeros en conseguir tu bono Kit Digital y no tener que preocuparte por ningún trámite, estás en el lugar correcto. Nosotros nos encargamos de todo, tú solo tendrás que disfrutar de la digitalización de tu negocio.

Ayúdame a digitalizar mi negocio

Sin comentarios

Añadir un comentario