Programa Kit Digital: un año desde las primeras solicitudes del bono digital

Hoy, 15 de marzo de 2023, el programa Kit Digital cumple un año desde la apertura de la solicitud del bono digital para la primera convocatoria que está dirigida a pymes que cuentan con entre 10 y 49 empleados.

  Desde entonces ya se han abierto las otras dos convocatorias destinadas a autónomos y pymes de hasta 9 empleados, se han actualizado las bases reguladoras de las ayudas Kit Digital en el BOE y se han ampliado los plazos para poder solicitar estas subvenciones debido a la alta demanda de solicitantes..

¿Cuáles son los resultados de las ayudas Kit Digital hoy en día?

Después de un año desde su apertura son muchos los resultados que nos deja el programa Kit Digital respecto a números:

-Se han presentado más de un millón de solicitudes para ser beneficiarios del programa Kit Digital

-Por el momento se han concedido alrededor de 183.000 bonos digitales a autónomos y pymes de hasta 50 empleados.

-Cerca de 950 millones de euros de los fondos europeos han sido concedidos a las empresas beneficiarias del programa.

-Cataluña se ha beneficiado de un total de 44 millones, seguida de Andalucía con 43 millones, Madrid con 34 millones y la Comunidad Valenciana con 32 millones de euros.

-Actualmente hay cerca de 10.200 agentes digitalizadores inscritos en el programa Kit Digital. Te recordamos que es importante saber cómo elegir a tu Agente Digitalizador

Mujer consultando en el ordenador las solicitudes del bono digital

Ampliación del plazo de solicitud del bono digital hasta finales de 2024

Según información proporcionada por Red.es el programa recibe sobre 1.600 y 2.000 solicitudes de autónomos y pymes de hasta 49 empleados, por lo que se espera llegar al objetivo de digitalizar a un millón de empresas de cara a 2025.

La alta demanda es la razón de la ampliación de la solicitud del bono digital un año y medio más de lo previsto, siendo la fecha oficial el 31 de diciembre de 2024 a las 11:00h para las tres convocatorias de Kit Digital.

  ¿A qué esperas para solicitar tu ayuda kit digital? En Dayvo te podemos ayudar a conseguirla y a implantar las soluciones de diseño web, creación de tienda online, gestión de redes sociales y posicionamiento SEO.

Si ya lo has solicitado y estás pendiente de recibir tu bono digital, aquí te contamos cómo puedes consultar el estado de tu solicitud Kit Digital. Si por otro lado quieres escogernos como tu Agente Digitalizador no dudes en contactar con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario