Kit Digital y el grado de digitalización de las pymes españolas

Desde hace poco sabemos los datos de la iniciativa Década Digital 2023 y con esta información, suma importancia la solicitud de las ayudas Kit Digital.

  El informe de 2023 sobre el estado de la Década Digital sustituye al DESI (Índice de Economía y Sociedad Digital). Muestra los indicadores más importantes del rendimiento digital de los países de la Unión Europea.

Su principal objetivo es seguir y evaluar regularmente la evolución digital de estos países, lo que ayuda a identificar áreas clave que necesitan mejorar para lograr el cambio digital.

¿Qué quiere conseguir la Década Digital 2023?

La Década Digital se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

  1. Capacitación digital, con el objetivo de empoderar a la población y formar profesionales altamente competentes en el mundo digital.
  2. Infraestructura digital segura y sostenible, que busca establecer bases sólidas para garantizar la seguridad y sostenibilidad de las operaciones empresariales.
  3. Transformación empresarial hacia lo digital, con el propósito de facilitar la transición de las empresas hacia un entorno digital y potenciar su competitividad y crecimiento.
  4. Digitalización de los servicios públicos, para modernizar y hacer más accesibles los servicios públicos a través de la incorporación de las tecnologías digitales.

Las pymes españolas y su grado de digitalización

Según los datos recopilados en el informe de Década Digital 2023, en España el porcentaje de pymes que cuentan con, al menos, un nivel básico de intensidad digital es del 68%, comparado con el 69% de media de la Unión Europea.

Por eso, es el momento de aprovechar las ayudas Kit Digital para avanzar en el camino de la transformación digital. Recuerda que tienes hasta el 31 de diciembre de 2024 para solicitarlas, pero cuanto antes lo hagas mucho mejor. Las ayudas se conceden por orden de solicitud y cuanto antes pidas tu bono digital, antes podrás comenzar con la digitalización de tu negocio.

  En Dayvo Sistemas como Representantes Voluntarios podemos ayudarte a solicitar tu bono de Kit Digital.  Contáctanos y te ayudaremos a conseguirlo

Soluciones digitales de Kit Digital

Con el programa de ayudas Kit Digital puedes solicitar hasta 12 soluciones digitales disponibles en el catálogo. Puedes consultar cuáles son  aquí

Según el informe de Década Digital 2023, en el ámbito del comercio electrónico, las pymes que cuentan con una tienda online han pasado del 25% en el año 2022 a 29% en este año. Esto quiere decir que supera el promedio europeo del 19%.

Por lo tanto, contar hoy en día con una tienda online se ha convertido en un imprescindible para multiplicar tus ventas en el caso de que puedas vender por Internet tus productos o servicios.

El uso de tecnologías digitales ayuda a las empresas españolas a reducir sus costes, acceder a nuevos clientes y mercados y mejorar su eficiencia operativa entre muchos más beneficios.

Mujer consultando las soluciones de kit digital

Kit Digital: Dayvo como Agente Digitalizador

Las pymes españolas ya están afrontando el reto de la digitalización y ahora existe la oportunidad de aprovechar las ayudas Kit Digital para ser lo más competitivo posible.

Ya seas autónomo o pyme de hasta 49 empleados dispones de una ayuda de una cuantía desde 2.000€ hasta 12.000€ para emplearla en alguna de las soluciones digitales que quieras escoger.

  Si quieres que solicitemos tu bono de Kit Digital y que te ayudemos con la transformación digital implantando las soluciones más adaptadas para tu negocio contacta con nosotros

Quiero mi bono digital

En Dayvo como Agentes Digitalizadores podemos ofrecerte las soluciones de diseño web, creación de tienda online, gestión de redes sociales de manera profesional y posicionamiento SEO

Sin comentarios

Añadir un comentario