Claves del proceso de digitalización de una pyme con Kit Digital

La transformación digital es un proceso esencial tanto a nivel organizativo como cultural que todas las empresas, sin importar su tamaño, ya sean pymes o grandes corporaciones, y pertenezcan a cualquier sector, deben incorporar en su estrategia empresarial y aquí las ayudas proporcionadas por el Kit Digital desempeñan un papel fundamental.

  Este proceso de transformación digital puede resultar muy complejo, mayoritariamente para las empresas de reciente creación, por lo que es aconsejable que se cuente con la ayuda de un profesional desde el principio

A continuación, os contamos las claves principales para que con tu ayuda puedas empezar con la transformación digital de tu empresa:

Planifica tu objetivo antes de emplear tu bono de Kit Digital

El primer paso para iniciar el proceso de transformación digital es tener claro el objetivo que quieres conseguir, por ejemplo, mejorar la experiencia de los clientes, mejorar el branding de la marca, aumentar la ventaja competitiva de la empresa, mejorar la forma de hacer negocios, conseguir clientes potenciales…

Los objetivos son importantes para saber en qué solución emplear tu bono digital y detectar a dónde quieres llegar con esta solución digital escogida.

Identifica tus necesidades digitales para solicitar tu ayuda Kit Digital

Una vez que hayas identificado tus objetivos, será el momento de identificar tus necesidades a la hora de empezar con el proceso de transformación digital.

Si quieres iniciar este proceso con la ayuda Kit Digital, es imprescindible realizar el Test de Autodiagnóstico Digital para poder solicitar la subvención.

  Lo mejor para solicitar tu ayuda Kit Digital es contar con el apoyo de un profesional. En Dayvo podemos ayudarte con todo el proceso y realizar por ti también este test. Es una manera de ahorrarte tiempo y dinero en esta tarea, ya que lo realizamos de forma totalmente gratuita

Conoce a tus usuarios y ten en cuenta tu manera de comunicarte

Es importante conocer a tus clientes potenciales y saber cómo se mueven por Internet. Una vez identificados, será más fácil llegar a ellos y adaptar tu tono de comunicación acorde a la edad de tu público objetivo.

Mujer consultando público objetivo para emplear Kit Digital

Selecciona a un Agente Digitalizador para emplear tu bono digital

Una vez que tengas concedida tu ayuda de Kit Digital, es el momento de escoger a tu Agente Digitalizador.

Aquí te contamos unos consejos para saber cómo escoger al mejor Agente Digitalizador para ti

En Dayvo podemos ser tu Agente Digitalizador y ofrecerte las soluciones de diseño web, tienda online, gestión de redes sociales de manera profesional y posicionamiento SEO dependiendo de la convocatoria a la que pertenezcas.

Analiza y mide tus resultados después de emplear tu subvención

Una vez que ya has implantado tu solución digital aprovechando el programa Kit Digital, es el momento de ver los resultados.

  Si quieres solicitar tu ayuda y tienes dudas, déjalo en nuestras manos y te acompañaremos durante todo el proceso

Quiero solicitar mi bono

Tu Agente Digitalizador podrá medir los resultados del trabajo realizado y comunicártelo. Gracias a ello podrás ver si el trabajo está funcionando o hacen falta mejoras para seguir con el proceso de transformación digital.

Sin comentarios

Añadir un comentario