Las ayudas Kit Digital siguen vigentes desde marzo de 2022 y aún se siguen ampliando a nuevos segmentos como sociedades civiles, comunidades de bienes y explotaciones agrarias. Además, se espera que antes de que finalice el año se pueda abrir otra convocatoria a empresas de más de 50 empleados.
Si ahora puedes optar a las ayudas Kit Digital te contamos algunas pautas que tienes que saber antes de solicitar tu ayuda
Recuerda que puedes contar con la ayuda de un profesional para que te ayude con la solicitud de tu bono digital y con la implantación de las mejores soluciones para tu negocio
Requisitos para poder solicitar tu bono digital
Solicitar tu bono digital puede ayudarte con la transformación digital de tu empresa, por eso, te contamos los requisitos que tienes que cumplir para que te concedan la ayuda de Kit Digital:
- Tienes que ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo con menos de 50 empleados y un volumen de negocio inferior a 10 M€.
- Es necesario que estés registrado en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
- Ten en cuenta que algunas convocatorias pueden requerir una antigüedad mínima, siendo de 6 meses para la primera convocatoria del segmento I.
- Además, es importante que no seas considerado una empresa en crisis y que estés al día con tus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- Tampoco debes estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- Por último, debes asegurarte de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de la Ley General de Subvenciones
Obligaciones si eres beneficiario de Kit Digital
Estas son tus obligaciones en el momento en el que seas beneficiario del programa Kit Digital:
- Comunicar al órgano competente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinados al mismo gasto subvencionable.
- Registrar todas las transacciones relacionadas con la actividad subvencionada en un código contable diferenciado en la contabilidad.
- Contar con libros contables, registros diferenciados y documentos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable.
- Conservar las facturas y demás justificantes de gasto y pago de los fondos recibidos durante al menos 4 años.
- Declarar todas las ayudas de mínimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio en curso.
- Formalizar los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores.
- Entregar al órgano competente la información necesaria para medir la contribución de la actividad subvencionada y cumplir con los requerimientos para evaluar el Nivel de Madurez Digital en cualquier momento.
- Establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude en el cumplimiento de las obligaciones exigidas.
Tres convocatorias abiertas del programa Kit Digital
Recuerda que existen tres convocatorias diferentes dependiendo del número de empleados con el que cuentes.
- Primera convocatoria: dirigido a empresas de entre 10 y 49 empleados
- Segunda convocatoria: disponible para pymes de entre 3 y 9 empleados
- Tercera convocatoria: destinada a autónomos y pymes de hasta 2 empleados
Si quieres solicitar tu ayuda Kit Digital y no sabes como empezar, no te preocupes en Dayvo te ayudaremos durante todo el proceso
Podemos ayudarte con las soluciones digitales más adecuadas para tu negocio, como la creación de una página web, tienda online, gestión de redes sociales de manera profesional o posicionamiento SEO
Otros posts que pueden interesarte: