Ya están abiertas las cuatro convocatorias disponibles del programa de Kit Digital y, a medida que van pasando los meses se van concediendo más bonos digitales y, por lo tanto, hay que seguir con el proceso del desarrollo de las soluciones digitales: sus justificaciones
Una fase importante y obligatoria en el proceso de las subvenciones es la justificación de las ayudas, por lo que es imprescindible saber en qué consisten y quiénes las realizan
¿Qué son las justificaciones de las ayudas Kit Digital?
La justificación, según el artículo 31 de las Bases Reguladoras, tiene como objetivo detallar, tanto a nivel técnico como funcional, la instalación de las soluciones proporcionadas por los Agentes Digitalizadores.
¿Quién realiza las justificaciones de Kit Digital?
La presentación la llevan a cabo los Agentes Digitalizadores Adheridos en nombre del beneficiario. Esto ocurre en dos fases: una inicial con un plazo máximo de tres meses y una segunda fase, con un plazo máximo de tres meses adicionales, que comienza desde los doce meses contados desde la emisión de la factura en la fase anterior.
Lo mejor para solicitar tu ayuda Kit Digital es contar con el apoyo de un profesional. En Dayvo podemos ayudarte con todo el proceso y realizar las justificaciones de tu ayuda
¿Qué documentos son necesarios presentar?
La documentación varía según la fase de ejecución definida.
En la primera fase, se compone de una memoria con un formulario digital preestablecido e incluye detalles técnicos y funcionales de las soluciones instaladas, costos, acreditación del cumplimiento de la actividad subvencionada, factura del Agente Digitalizador Adherido, conformidad del beneficiario, declaración de no haber recibido otras subvenciones, y pruebas del cumplimiento de las obligaciones de publicidad.
La segunda fase es similar, pero excluye el tercer punto del apartado anterior.
¿Cómo se realiza y dónde se presenta?
Según la Ley 38/2003, se lleva a cabo mediante una cuenta justificativa simplificada con aportación de justificantes de gasto. Esta cuenta incluye un formulario web con la documentación especificada en el Anexo IV de las Convocatorias de ayudas publicadas hasta la fecha C005/22-SI, C015/22-SI y C022/22-SI. Además, cada Convocatoria establecerá requisitos específicos, considerando la normativa aplicable del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Para acceder a la Plataforma, se requiere autenticación mediante opciones habilitadas en el sistema Cl@ve.
Si no quieres tener que preocuparte por nada, puedes contactar con nosotros y llevaremos a cabo tanto la solicitud de tu bono digital de manera gratuita como la implantación de las soluciones escogidas una vez que tengas concedido tu bono.
Ahora puedes ahorrar tiempo y dinero para mejorar la visibilidad de tu negocio, contacta con nosotros y te ayudaremos
Otros posts que pueden interesarte:
En Dayvo podemos ser tu Agente Digitalizador realizamos la justificación de nuestras soluciones: diseño web, tienda online, gestión de redes sociales de manera profesional y posicionamiento SEO