Modificación de las Bases Reguladoras de las ayudas Kit Digital: modelo DACI

La incorporación de nuevos destinatarios en las ayudas Kit Digital destinado a autónomos y pymes de hasta 49 empleados no ha sido el único cambio en este mes de julio.

  Se ha llevado a cabo la exigencia de tomar medidas para evitar conflictos de interés en las ayudas Kit Digital.

En este sentido se ha incluido como anexo V la Declaración de Ausencia de Conflicto de Interés (DACI), que los beneficiarios de estas ayudas deberán completar siguiendo las pautas establecidas por el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude.

¿Qué es el modelo DACI?

Se trata del modelo de Declaración de Ausencia de Conflicto de interés (DACI). Los beneficiarios de las ayudas estarán obligados a suscribir la Declaración de Ausencia de Conflicto de Interés con un contenido mínimo, que podrá ser adaptado según las circunstancias de cada convocatoria del Programa Kit Digital.

En esta declaración solamente tienen que rellenar la fecha y la firma, nombre completo y DNI).

Esta es la información que contiene este documento y que tendrán que aceptar los beneficiarios de las ayudas Kit Digital:

Primero. Conocer plenamente las bases y convocatoria del Programa Kit Digital, así como la normativa que le resulta aplicable. Asimismo, conocer que el artículo 61.3 "Conflicto de intereses", del Reglamento (UE, Euratom) 2018/1046 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de julio (Reglamento financiero de la UE) establece que "existirá conflicto de intereses cuando el ejercicio imparcial y objetivo de las funciones se vea comprometido por razones familiares, afectivas, de afinidad política o nacional, de interés económico o por cualquier motivo directo o indirecto de interés personal".

Segundo. Que ni su persona, ni, en su caso, la persona jurídica a la que representa se encuentra incursa en ninguna situación que pueda comprometer el cumplimiento de las obligaciones que le resultan exigibles por su participación en el procedimiento de otorgamiento de la subvención, ni que pudiera comprometer el cumplimiento de sus obligaciones en caso de resultar beneficiario en el expediente.

Tercero. Que ni su persona, ni, en su caso, la persona jurídica a la que representa se encuentra incursa en una situación de conflicto de interés conforme a lo definido en el artículo 61 del Reglamento Financiero de la UE que pueda dificultar o comprometer de ninguna manera el cumplimiento de las obligaciones referidas en el apartado anterior.

Cuarto. Que los administradores, representantes y resto de personas con capacidad de toma de decisiones o control sobre (persona jurídica) no se encuentran en la situación de conflicto definida en el apartado tercero.

Quinto. Que se compromete a poner en conocimiento del órgano concedente de las ayudas, sin dilación, cualquier situación de conflicto de intereses que ponga o pudiere poner en riesgo el cumplimiento de las obligaciones referidas.

Sexto. Que ha suministrado información exacta, veraz y completa en el marco del presente expediente y conoce que la falsedad de la presente declaración y la información suministrada acarreará las consecuencias contractuales, administrativas o judiciales que establezca la normativa de aplicación y la documentación de la subvención.

 

Por lo tanto, el apartado de beneficiarios de las bases reguladoras de las ayudas Kit Digital quedan actualizado de la manera siguiente:

“El beneficiario deberá establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude en el cumplimiento de lo exigido por la normativa de subvenciones públicas, así como para impedir la doble financiación, la falsificación de la documentación y el conflicto de interés. En el Anexo V de esta Orden se recoge un modelo de Declaración de Ausencia de Conflicto de Interés (DACI), que deberá ser cumplimentado por el beneficiario en los términos que se determinen en cada convocatoria.”

Pasos para solicitar tu bono de Kit digital

Si aún no eres beneficiario de la ayuda y tienes dudas sobre cómo solicitar tu bono digital, no te preocupes, en Dayvo como Agentes Digitalizadores te ayudaremos durante todo el proceso.

  Podemos acompañarte desde la solicitud de la ayuda hasta la implantación de las mejores soluciones digitales para ti. Haz clic aquí y consulta nuestras soluciones digitales disponibles

Estos son los pasos sencillos y necesarios para solicitar el bono de Kit Digital:

Tramitamos tu ayuda por ti
2. Te conceden el bono digital.
3. Eliges la solución Dayvo que mejor se adapta a tus necesidades
4. Implementamos la solución digital
5. Impulsas los resultados de tu negocio

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo momento.

Sin comentarios

Añadir un comentario