Consulta la compatibilidad de las ayudas Kit Digital con otras subvenciones

El programa de ayudas Kit Digital es una excelente opción para muchas pymes de hasta 50 empleados y autónomos que buscan impulsar su digitalización.

  Es importante tener en cuenta que estas ayudas tienen ciertas características y restricciones que deben ser consideradas al momento de solicitar otras subvenciones

Kit Digital es una subvención directa

Según lo establecido en el capítulo II de la Orden ETD 1498/2021 de 29 de diciembre de 2021, las ayudas del Kit Digital son otorgadas mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva. Esto significa que son subvenciones directas, sin necesidad de competir con otras entidades o personas solicitantes.

Incompatibilidad con otras subvenciones

Una de las principales consideraciones al momento de solicitar las ayudas Kit Digital es que son incompatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que cubran el mismo coste. Esto incluye tanto a las Administraciones y entes públicos o privados nacionales, como a la Unión Europea o a organismos internacionales.

Hombre consultando la incompatibilidad de Kit Digital con otras subvenciones

Hay que tener en cuenta esta incompatibilidad al momento de aplicar a otras subvenciones, ya que podría afectar la posibilidad de recibir financiamiento adicional para cubrir los costes de la actividad subvencionada.

Límite en el importe de las subvenciones Kit Digital

Además de la incompatibilidad con otras subvenciones, también existe un límite en el importe de las ayudas Kit Digital. Según la normativa, el importe de las subvenciones no podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otros ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Este límite busca garantizar que las ayudas sean utilizadas de manera efectiva y que no se destinen a actividades que podrían ser financiadas por otros medios. Es importante tener en cuenta este límite al momento de calcular los costes de la digitalización y solicitar las ayudas correspondientes.

Al momento de planificar la digitalización y buscar financiamiento, es recomendable considerar estas restricciones y garantizar que se cumplan los requisitos establecidos.

Escoge a un profesional que te aconseje

Si todavía tienes dudas sobre si puedes solicitar tu ayuda Kit Digital, o no estás seguro de si cumples con sus requisitos, lo mejor es contar con el apoyo de un profesional que te acompañe en todo el proceso.

  En Dayvo somos Representantes Voluntarios, lo que significa que podemos realizar la solicitud del bono digital por ti

También somos Agentes Digitalizadores y dentro del programa de Ayudas Kit Digital ofrecemos las soluciones de página web, tienda online, gestión de redes sociales de manera profesional y posicionamiento SEO, dependiendo de la convocatoria. Puedes consultar más información aquí

Sin comentarios

Añadir un comentario