¿Cómo se realiza el pago de las ayudas Kit Digital?

Al presentar la solicitud del bono de las ayudas Kit Digital y tras su aprobación, el solicitante se enfrenta a la tarea de seleccionar la solución digital más beneficiosa para sus necesidades. También el beneficiario tiene que decidir qué empresa será la responsable de implementar dichas soluciones digitales, es decir, tendrá que escoger a su Agente Digitalizador.

¿Qué es un Agente Digitalizador de Kit Digital?

Un Agente Digitalizador se define como un proveedor externo de servicios de digitalización que cuenta con la capacidad operativa necesaria para respaldar y gestionar todas las etapas involucradas en el programa Kit Digital.

  Los Agentes Digitalizadores son los encargados de brindar toda la asistencia requerida por la empresa y proporcionar las herramientas necesarias para llevar a cabo de manera efectiva el proceso de digitalización de su infraestructura digital.

Durante la ejecución del Bono Digital, cada empresa solo puede seleccionar a un Agente Digitalizador para implementar cada solución necesaria. En otras palabras, para cada solución se elige un único Agente, ya que cada uno de ellos posee la capacidad operativa completa para ofrecer el servicio sin la necesidad de colaborar con otras entidades.

¿Cómo se cobran las Ayudas de Kit Digital?

Lo que tienes que saber es que los Agentes Digitalizadores adheridos al programa de Kit Digital son los que cobran las ayudas.

Los Agentes Digitalizadores son los responsables de gestionar directamente la cantidad asignada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El pago se realiza directamente a estas empresas, evitando intermediarios como pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores autónomos que hayan presentado la solicitud.

  En Dayvo somos Agentes Digitalizadores y entre estas soluciones digitales, ofrecemos la solución de diseño web, creación de tienda online, gestión de redes sociales de manera profesional y posicionamiento SEO.

El bono digital se cobrará una vez que el Agente Digitalizador justifique la solución implantada. Esta justificación se realizará a través de un formulario electrónico que estará disponible en la Sede Electrónica de Red.es (accesible desde la Plataforma Acelera Pyme).

El plazo máximo de presentación de la justificación será en dos fases:

Primera fase de justificación

6 meses desde la validación del Acuerdo de Prestación para la primera fase de prestación de la solución

Segunda fase de justificación

3 meses desde la finalización de esta fase para la segunda fase de prestación de la solución.

Mujer consultando el proceso del pago de las ayudas Kit Digital

El pago de las ayudas también se realizará en 2 fases:

Primera fase del pago

Una vez implantada y justificada la solución digital, se produce un primer pago. Este pago es del 70% del bono, excepto en gestión de redes sociales que es del 40%.

Segunda fase del pago

Una vez finalizados los 12 meses del servicio, se produce el segundo pago. Este pago es del 30% restante del bono, excepto en gestión de redes sociales que es del 60%.

Si aún no has escogido a tu Agente Digitalizador, recuerda que nosotros podemos ayudarte a implantar tus soluciones digitales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

3 Comentarios

  • Marta

    Hace 6 horas

    Tengo una ayuda de kit digital y necesito una empresa que me lo gestione.

  • Dayvo Sistemas

    Hace 16 horas

    Genial Xavier. Te llamaremos para iniciar con el proceso de Kit Digital y que puedas obtener tu bono de 2.000€ ¡Un saludo!

  • Xavier

    Hace 18 horas

    Queremos realizar una nueva web y adherirnos al kit digital de 2000€

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