Se aproxima la apertura de la segunda convocatoria del Programa Kit Digital

Tras las concesiones del bono digital de la primera convocatoria, finalmente el mes de septiembre se abre la segunda convocatoria del Programa Kit Digital, esta estará dirigida a empresas del segmento II (3-9 empleados) con un importe máximo de 6.000€ por empresa.

Las empresas beneficiadas del bono podrán invertir los 6.000€ en las diferentes soluciones disponibles contempladas en el programa, teniendo en cuenta las limitaciones que existen en cada categoría:

  • Sitio Web: 2.000€
  • Tienda Online: 2.000€
  • Gestión Redes Sociales: 2.500€
  • Gestión de Clientes: 4.000€
  • Bi y Analítica: 4.000€
  • Servicios Oficina Virtual: 12.000€
  • Gestión de Procesos: 6.000€
  • Factura Electrónica: 1.000€
  • Comunicaciones seguras: 6.000€
  • Ciberseguridad: 6.000€

Si quieres digitalizar tu negocio en Dayvo podemos ayudarte, ofrecemos las soluciones de sitio web, tienda online, la gestión de redes sociales de manera profesional y personalizada y posicionamiento SEO.

Ver Soluciones Disponibles

Se estima que, para esta segunda convocatoria, el importe total disponible para las ayudas será superior a los 500 millones de euros que, en un principio, había disponibles para la primera convocatoria. Esta cantidad fue aumentada posteriormente debido al gran número de solicitudes recibidas, ya que más de 95.000 empresas ya se han inscrito y se cree que cuando el programa esté avanzado se llegará al millón de empresas.

¿Cuál es el plazo para la solicitud del bono digital de la segunda convocatoria?

El plazo para la solicitud del bono en esta segunda convocatoria será de 12 meses por lo tanto se podrá solicitar el bono hasta septiembre de 2023, si bien, cabe resaltar que, al igual que en la primera convocatoria, las ayudas se concederán por orden de solicitud y hasta agotar el presupuesto disponible para esta convocatoria, por lo que cuanto antes se haga la tramitación más opciones habrá de poder obtener el bono. En Dayvo nos encargamos de la gestión y tramitación de tu bono digital.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder acceder a la segunda convocatoria?

Los requisitos varían en función de cada convocatoria, a falta de confirmación oficial por parte de los organismos oficiales, los requisitos para esta son:

  • No tener condición de empresa en crisis
  • Tener entre 3 y 9 trabajadores
  • Tener la antigüedad mínima establecida (pendiente de decidir)
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas según la Ley.
  • No superar el límite de ayudas mínimis en tres años (200.000 euros)
  • Disponer de la evaluación de Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

¿Quieres saber si tu empresa cumple todos los requisitos? Compruébalo en este enlace

Es importante recordar que el número de empleados se calculará teniendo en cuenta los datos de trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (autónomos colaboradores y autónomos societarios), o por cualquier otro medio válido en Derecho.

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros

Si tienes una empresa y quieres recibir el bono Digital para esta segunda convocatoria, podemos ayudarte. En Dayvo somos Agente Digitalizador Oficial del programa Kit Digital, nosotros nos ocuparemos de gestionar tu bono digital y posteriormente implantar la mejor solución digital para tu negocio.

Acceder Segunda Convocatoria

1 comentario

  • avatar-image

    andres valles

    Hace 12 horas

    informacion sobre el proceso de kit digital

Añadir un comentario