Se anuncian 60 oficinas rurales Acelera Pyme para el programa Kit Digital

Para que todas las pymes y autónomos del país puedan avanzar en su transformación digital, desde el Gobierno se ha anunciado la apertura de 60 oficinas Acelera Pyme en las zonas más rurales, abarcando municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes.

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, recuerda que también hay pymes en las zonas rurales y afirma que estas oficinas servirán como apoyo a la solicitud de las ayudas en el cambio cultural de estas empresas.

Hay que resaltar que ya existían un total de 90 oficinas previstas para finales del próximo curso. Por lo tanto, la secretaria de Estado anuncia que contaremos con aproximadamente 150 oficinas de Acelera Pyme repartidas por todo el territorio nacional cuando acabe el año 2022.

Servicios de las Oficinas Acelera Pyme en entornos rurales

En la última década 3 de cada 4 municipios han perdido población en España, es por eso por lo que estas oficinas quieren llegar a las zonas más despobladas e impulsar la economía rural. Estas oficinas cuentan con recursos repartidos por todo el territorio nacional y ofrecen diferentes servicios:

Soluciones de proximidad

  • Asesoramiento más próximo a las pymes, autónomos, emprendedores y empresas de nueva creación en la implantación de las soluciones digitales.

Servicios presenciales y virtuales

  • Impulsar a que las  pymes y autónomos de las zonas rurales usen las nuevas tecnologías para dar una mayor visibilidad a sus negocios.
  • Preferencia de celebrar actuaciones presenciales en los municipios de menos de 20.000 habitantes.


Si estás pensando en unirte al cambio digital de tu negocio, puedes consultar aquí cómo en Dayvo te podemos ayudar a hacerlo la manera más sencilla, encargándonos desde la tramitación de la solicitud del bono Kit Digital hasta la implantación de la mejor solución digital para tu negocio.