5ª convocatoria de Kit Digital con aplicaciones de Inteligencia Artificial

El Gobierno prepara cambios en el programa Kit Digital 2024 con ayudas destinadas para las aplicaciones de Inteligencia Artificial en la próxima convocatoria.

 La quinta convocatoria de Kit Digital se abrirá en 2024 y estará destinada a pymes de entre 50 y menos de 250 empleados 

Para esta convocatoria, José Luis Escrivá, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha planteado un consenso para el impulso de la Inteligencia Artificial (IA) y su uso ético.

Próxima apertura de la 5ª convocatoria de Kit Digital

Este 2024 se lanzará la quinta convocatoria del Kit Digital, ofreciendo subvenciones para la digitalización de empresas con más de 50 empleados, pero menos de 250. Estos negocios recibirán unos bonos digitales que oscilan entre los 25.000 y 29.000 euros, los cuales podrán ser utilizados para diversas soluciones enumeradas en el catálogo de ayudas. En cuanto al procedimiento de solicitud, se anticipa que será similar al del Kit Digital dirigido a empresas de menor tamaño, sin grandes variaciones.

En Dayvo Sistemas somos Agentes Digitalizadores del programa Kit Digital y podemos ayudarte con la implementación de las mejores soluciones digitales para ti

El Rol de la Inteligencia Artificial en el programa Kit Digital

Una de las novedades más destacadas del Kit Digital para este año es la inclusión de soluciones basadas en Inteligencia Artificial. Esta tecnología revoluciona la forma en que las empresas operan y ofrecen sus servicios. Desde la automatización de procesos hasta el análisis predictivo de datos, la IA puede proporcionar a las pymes y autónomos herramientas poderosas para mejorar su eficiencia, tomar decisiones más informadas y ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes.

La Responsabilidad Ética en el Desarrollo de la IA

Es importante destacar que el impulso de la IA no solo se centra en su aplicación práctica, sino también en su desarrollo ético y responsable. El Gobierno reconoce la necesidad de garantizar que estas tecnologías se utilicen de manera adecuada, respetando los derechos y valores fundamentales de la sociedad. En este sentido, se está trabajando en el desarrollo de marcos regulatorios y en la colaboración con organismos especializados para asegurar que la IA beneficie a todos de manera equitativa y segura.

consultando en el ordenador la responsabilidad ética de la inteligencia artificial

El Fondo Next Tech: Impulsando la Innovación Tecnológica

Además del programa de ayudas Kit Digital, el Gobierno está movilizando recursos a través del Fondo Next Tech, con una inversión de 4.000 millones de euros destinados a la implementación de tecnologías innovadoras en las empresas. Este fondo no solo busca facilitar el acceso a la tecnología, sino también promover la adopción de soluciones avanzadas que impulsen la competitividad y el crecimiento económico.

Programa Kit Digital: Una apuesta por el futuro digital

En definitiva el programa Kit Digital representa una apuesta decidida por el futuro digital de las pymes y autónomos en España. Con la inclusión de soluciones basadas en Inteligencia Artificial y el respaldo del Fondo Next Tech, se abre un abanico de oportunidades para la innovación y el crecimiento empresarial. Además, el compromiso con el desarrollo ético de la IA demuestra la voluntad del Gobierno de garantizar un uso responsable de estas tecnologías. Las ayudas Kit Digital son un paso hacia adelante en la construcción de una economía digital inclusiva y sostenible.

  Si quieres solicitar o canjear tu bono digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger la mejor solución digital para tu negocio.

Quiero mi bono digital

 En el programa de ayudas Kit Digital ofrecemos las soluciones de diseño web, creación de tienda online, gestión de redes sociales de manera profesional y posicionamiento SEO.

Sin comentarios

Añadir un comentario